World RX Montalegre – Portugal

Share Button

Montalegre se ha convertido en la capital del Mundo en la modalidad de rallycross por quinto año consecutivo.

Johan Kristoffersson sumó este fin de semana en suelo barroso de Montalegre el segundo triunfo de la temporada, mientras que Sebastien Loeb volvió a un segundo lugar en un fin de semana que tenía todo para acabar mal para el francés.

Comenzamos el fin de semana con sol, pero el domingo todo cambió. Lluvia, viento, nieve, y hasta espacio para algunos rayos de sol. Las finales se disputaron con la nieve a caer. El resultado de las cuatro calificaciones dejó a Loeb en el frente, pero eso se debió más a las prestaciones de ayer con piso seco, porque hoy por la mañana con piso mojado el hombre de Peugeot pasó por muchas dificultades.

Timmy Hansen se posicionó a su lado en lo que fue la mejor calificación de Peugeot en el mundial de Rallycross. En las medias finales Timmy Hansen y Johan Kristoffersson repartieron los triunfos, pero saltó a la vista el desastre de Mattias Ekström. El sueco intentó seguir a su compañero Andreas Bakkerud y acabó perjudicando la prueba de ambos, acabando Ekström por quedarse fuera de la final.

En la carrera decisiva y que se va a quedar para la historia como la primera final de siempre con nieve, Johan Kristoffersson logró salir de la primera curva en el frente, y desde entonces gestionó su ventaja hasta la bandera de ajedrez.

Timmy Hansen no lo consiguió acompañar, fruto de un toque en un rail en la segunda vuelta cuando, aparentemente el autoblocante de su Peugeot tiró el coche hacia el lado, problema que provocaría un peón del sueco en el mismo lugar una vuelta más adelante.

Sebastien Loeb optó por ir a la «Joker Lap» justo después del arranque llevando detrás de sí Petter Solberg, pero el francés pareció haber encontrado el set-up adecuado para el Peugeot en mojado y logró distanciarse progresivamente del hombre de la VW. Por debajo del podio quedó Andreas Bakkerud que no resistió a Loeb y Solberg un fin de semana para olvidar en el equipo EKS.

Guerlain Chicherit consiguió colocar el Renault Megane en el 5º lugar garantizando la ida a una final luego en la segunda prueba del coche. En los S1600 Artis Baumanis llevó al Skoda Fabia al triunfo. Espen Isaksaetre en un Peugeot 208 sorprendió, ya que salió del último lugar de la segunda semifinal y logró pasar a la final para subir hasta el 2º lugar de la general.

Ondrej Smetana colocó el Ford Fiesta en el 3er lugar. En el Crosscar el español Javier Lucena logró sorprender y conquistar el primer lugar por delante del multicampeón Pedro Rosário. El podio quedó completo con Jorge Gonzaga. El barrosão João Pires consiguió un excelente en 6º lugar en 20 participantes.

Fotos: Rubén Rodríguez.

Share Button

Artículos relacionados